Quieren acallar las voces de los docentes ● UnTER Roca

La Comisión Directiva de la Seccional Roca – Fiske Menuco manifiesta su preocupación frente a la situación que está atravesando la Directora de la Escuela N° 32 actualmente separada del cargo.
En un comunicado del Ministerio de Educación el Vocal Gubernamental José Luis Martínez declara que: «la resolución fue por unanimidad de los tres miembros de la Junta, que tiene mayoría de la representación docente», no se puede DESTACAR lo que debe ser, ya que ninguna de las Resoluciones de la Junta puede salir si no es por UNANIMIDAD. Así lo establece la LEY.

El funcionario insiste en aclarar cómo se compone la Junta de Disciplina Docente, la cual es la encargada de investigar situaciones producidas en la vida diaria de una institución. Cabe destacar que la instrucción de un sumario se inicia con un proceso de investigación que se resolverá en un plazo determinado, las investigaciones deben ser en tiempo y forma para evitar derivaciones poco claras que enturbien el mismo proceso de clarificación y sobre todo la irresponsabilidad del Gobierno de no llevar a cabo todas las acciones para garantizar con seguridad las condiciones de enseñar y aprender. Lo que NO se detalla en el comunicado del Ministerio, es que los que aportan datos y pruebas a esta Junta de Disciplina son sumariantes designados por el gobierno como así también los asesores de la Dirección de Asuntos Legales.

Llama entonces poderosamente la atención, que investigaciones que se habían realizado en años anteriores, como datos provistos por notas periodísticas, declaraciones, etc., sean utilizados y reabiertos en este momento.

Esta es la realidad y no la mentirosa y evidente interpretación tendenciosa del vocal gubernamental Martínez, evidenciando el incumplimiento de sus funciones y la falta de respeto hacia la comunidad educativa. Las declaraciones del funcionario tienden a confundir, demostrando su miserable condición de mal representante del gobierno y pretendiendo jugar a la interna gremial, lo que es aún, más repudiable.

Esta situación nos preocupa ya que la Escuela N° 32 encabezó una fuerte embestida hacia este Gobierno, el Ministerio de Educación, el Vocal Gubernamental Fernando López y la Coordinación Zonal a cargo de Natalia Riquelme, reclamando lo que era justo para sus alumnos: estudiar y aprender en condiciones dignas.

Lamentamos que la Directora y la Comunidad Educativa de la Escuela N° 32, estén atravesando esta situación, y hoy por hoy, con un fallo de un juez que obliga y apercibe al Ministerio de Educación y la Coordinadora Zonal, no haya avances en las obras comprometidas para resolver lo edilicio en función de que dicha comunidad recupere su espacio.

UnTER Roca