Querejeta le reclamo a Pesatti a ocuparse del presente

Viedma.- La Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Viedma, Mercedes Querejeta, se refirió a las declaraciones del legislador Pedro Pesatti en relación al proyecto para construir un muelle y amarradero en El Cóndor.

“Acuerdo con el legislador que el desarrollo y progreso de la ciudad de Viedma está vinculado a la puesta en valor del mar y el río. En este marco, sería positivo la concreción del proyecto”, dijo Querejeta.

“Siempre es bueno proyectar, pero también a quienes tienen responsabilidades de trascendencia en la actualidad se les solicita resolver los problemas presentes. En este marco, es preciso antes retomar la obra de la Escuela Primaria Nº 246, el reasfaltado de parte de la calle Nº 69, el aprobado proyecto de monumento a los caídos en Malvinas al lado de El Faro, de autoría del propio legislador, el Paseo de los Artesanos”, agregó.

Querejeta también le recordó al legislador Pesatti que la Provincia aún no abonó los entonces 180 mil pesos comprometidos para la Fiesta del Mar y el Acampante para cubrir una parte de los costos que demandaron los espectáculos. En su momento Pesatti realizó el anuncio del aporte en conferencia de prensa.

“Esta situación en El Cóndor se suma a las carencias que se verifican en todo el camino de la costa, donde los guardafaunas deben pedir nafta para cumplir con su trabajo, la recolección de basura es deficiente o inexistente, las bajadas se encuentran en pésimo estado”, dijo Querejeta.

Por último, destacó “la importancia de ligar los proyectos a las reales posibilidades de su concreción. Desde la Municipalidad se trabaja con las distintas organizaciones ligadas al turismo, en forma conjunta, en lo que denominamos mesa turística. En la misma se definen estrategias y priorizan aquellas obras más importantes para el desarrollo de nuestra ciudad. Desde ya que el legislador está invitado a compartir este ámbito”.

PRENSA MERCEDES QUEREJETA