Promueven capacitación continua en estrategias para manejo de emergencias

San Javier.- El Ministerio de Salud brindó en el centro de atención primaria de la salud de San Javier un taller de Atención Prehospitalaria del que participaron trabajadores de Salud, Bomberos y de la Policía de Río Negro.

“La capacitación tuvo la finalidad de reforzar técnicas y estrategias de intervención en casos de emergencia, fundamentalmente para los accidentes de tránsito”, explicó el coordinador provincial de Emergencias y Desastres Naturales, Miguel Ledesma.

Por otro lado, Ledesma señaló que “el ciclo de capacitaciones será continuo para quienes las necesiten y en el caso de San Javier ya comprometimos un segundo módulo que se dictará en los próximos 60 días”.

En la oportunidad, el coordinador provincial de Emergencias y Desastres Naturales del Ministerio de Salud entregó al CAPS San Javier, dependiente del Hospital Artémides Zatti de Viedma, una tabla de control de columna y un chaleco de estribación.

Cabe mencionar que en Río Negro se realizaron dos encuentros provinciales de capacitación coordinados conjuntamente entre el Ministerio de Salud y la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias. En esas oportunidades, la temática fue Estrategias para Manejo de Traumas.

Además, el área de Emergencias se encuentra coordinando talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Hasta el momento se capacitó a personal administrativo del Ministerio de Salud.

GOBIERNO RÍO NEGRO