Por acuerdo con Petrobras: Díaz busca asesoramiento en Neuquén

Neuquén.- La Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, fue recibida en las últimas horas por el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, en el marco del estudio que realiza ese organismo de control en torno al acuerdo con la firma Petrobras que está bajo tratamiento en la Legislatura de Río Negro.

«También estamos pidiendo asesoramiento técnico y jurídico de los modelos de control ambiental de Neuquén, que son un ejemplo a nivel nacional”, dijo la funcionaria.

En ese contexto, el jefe comunal propuso unificar las legislaciones provinciales «para que sepamos que el recurso es tratado con el mismo criterio, la misma valoración y con los mismos beneficios económicos”.

Según explicó Díaz existen «muchas dudas respecto del acuerdo que tratan los diputados, hemos participado sólo como oyentes y no hemos expuesto por los plazos cortos que se han otorgado y la celeridad con la que se quiere sancionar la ley”.

«Estamos preocupados por los procedimientos legales que deben llevarse a cabo, nos llamó la atención un amparo ambiental de 2013 presentado por el mismo Ejecutivo y que hoy negociemos con esa misma empresa que meses atrás fue demandada, entonces nos surgen interrogantes”, añadió.