Ponen a disposición de las provincias políticas de promoción de la industria

Viedma.- A través del Ministerio de Industria, conducido por Débora Giorgi, la Nación puso a disposición de las provincias diversas herramientas de financiamiento tendientes a mejorar la promoción del sector.

La presentación de los programas estuvo enmarcada en una nueva reunión del Consejo Federal de la industria que se realizó en Buenos Aires, y del que participó, en representación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, la Jefa de Gabinete de la Unidad de Ministro, Salomé Katz.

El encuentro fue convocado con el objetivo de de informar sobre los «Programas Destacados» de la cartera nacional, que incluyen «Herramientas de financiamiento, Mesa de Integración, Desarrollo de proveedores y Misiones internacionales», entre otros.

«La presentación fue sumamente positiva ya que pudimos conocer en detalle los programas de financiamiento que están disponibles en la cartera que conduce la ministra Giorgi. A estas líneas de crédito se puede acceder a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y del Banco de la Nación Argentina (BNA)», sostuvo la funcionaria provincial.

Katz destacó además, que durante la reunión se hizo hincapié en la conformación, por parte de las provincias, de mesas regionales de desarrollo «que tendrán el objetivo de lograr la incorporación de nuevos programas provinciales de promoción de la industria».

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA