Política Penitencial Demagoga del Gobernador ● A.S.P.A.

Bariloche.- A raíz de las posibles medidas tendientes a optimizar la tarea del Servicio Penitenciario Provincial, el Gobernador envió a la Legislatura el Decreto tendientes a modificar aspectos organizativos de la Ley (Ley S nº 4283), DEMÁS ESTA DECIR que las fugas de presos de los distintos “getos” tienden a cristalizar la mala política que se trata de instrumentar. Por tal razón podemos afirmar que nuestro servicio penitenciario es nulo.

Además, sostenemos que el Gobernador tiende con estas medidas a dilatar las cosas y patear la pelota para adelante.

Por tal razón cuestionamos estas falaces razones que incitan a tomar esta iniciativa, ya que por estos medios nunca se lograra “mejorar la labor del servicio” según lo esboza en su presentación, efectuada el próximo pasado 04 de junio. Los argumentos son de rasgo autoritario, ya que solo es una tarea de lavado de cara, y empezó con estas cuestiones de prorrogar la “emergencia carcelaria”.

Acá no es cuestión de comprar un barco para enseñarles a los presos a pescar solamente, sino de darles todas las herramientas tendientes a la reinserción social, como la posibilidad de que el sujeto pueda comportarse como la mayoría de los demás integrantes de la sociedad, con una actitud útil para sí mismo y su familia, sin hacer de él un hombre mejor de lo que es, ni mejor que los demás.

El resultado de este cambio de objetivos, y los fundamentos que subyacen en él, es que el tratamiento ha dejado de ser integralmente satisfactorio. Donde el trabajo, la convivencia y la disciplina son meramente deseos.

Por ello este gobierno netamente “feriante” tiene una conducta criminal demagógica.

Además, podemos agregar que los propios agentes penitenciarios ganan mal, están maltratados, están con una ley que viene de un sueño, estructurada como tal.

Por ello no podemos concebir como aceptar que todo el “personal” se encuentre en un régimen demagógico como autoritario con la implementación de estas modificaciones a las jornadas laborales de los propios efectivos. Violando los derechos adquiridos como los principios de dignidad. Hoy nuestro servicio penitenciario hace agua por todos lados, no tan solo por medidas anunciadas por un ministro de doble moral y conducta, que luego es desautorizado por el Gobernador. Sino que nunca esta provincia con todos sus gobiernos “populistas” tomó con seriedad la esencia del servicio penitenciario provincial y cuál debe ser su función social.

Por ello invitamos al Gobierno bipolar que asuma su responsabilidad de promotor de políticas públicas serias y con sentido común, y no busque pincelar una problemática crónica de nuestra sociedad.

AGRUPACIÓN SENTIMIENTO PERONISTA EN ACCIÓN