Pocai respondió a Foulkes: “Menos enojo y más iniciativa política”

Viedma.- La presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Antonio de Pocai, se refirió a la Unidad de Gestión de Planes de Vivienda remarcando que la Ordenanza sancionada el viernes crea el marco donde se discutirá la próxima normativa que regule la inscripción y adjudicación de viviendas y afirmó: “No sé que le preocupa a Foulkes si tiene mayoría en la Unidad de Gestión”.

“Pertenezco a la Unión Cívica Radical, partido que tiene como concepción esencial el diálogo, la discusión, el debate y por ello veo con asombro la reacción de Foulkes y Ramos que una vez que no he coincidido en un tema me tratan de cobarde, mensajera, traidora y demás calificativos que me dan mucha pena”, enfatizó Pocai.

Asimismo la Presidenta del Concejo Deliberante destacó que hay mucha desinformación acerca de la ordenanza en cuestión, ya que la misma no invade facultades del Intendente ni determina cómo y a quién deben entregarse las viviendas.

“El municipio tuvo más de un año para crear mecanismos de selección y adjudicación. La realidad hoy es que si alguien tiene intención de acceder a las futuras viviendas no existe siquiera un listado donde inscribirse. Ante la expectativa que genera el anuncio de nuevas viviendas en la ciudad, el ejecutivo debería tener menos enojo y más iniciativa política al momento de crear los mecanismos de selección y adjudicación”, explicó Pocai.

“Quienes hacen política de prepo y a los gritos sólo desnudan una manifiesta inseguridad en sus actos y no es mi caso, yo avanzo con convicción y sin gritar a nadie, en un proyecto que pone blanco sobre negro en una discusión política de años que hace del acceso a la vivienda un proceso más transparente, justo y equitativo”, finalizó Pocai.