Plantean inclusión comunicacional para el sector productivo

Viedma.- “Trabajaremos con el AFSCA en proyectos de inclusión comunicacional para el sector productivo”, así lo aseguró el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, luego de recibir en su despacho al delegado de Río Negro de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Pierino Porrino.

Lebed señaló que junto a Porrino acordaron trabajar en forma conjunta «para poder brindar a los pequeños y medianos productores una herramienta comunicacional más, que se pone a disposición a partir de la Ley de medios».

Agregó que «tanto la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual como el AFSCA son logros de la Presidenta, Cristina Fernández, y con la puesta en vigencia de ambos, queda claro, se le da voz a aquellos que no la tenían».

En este sentido, el ministro destacó que «el mejor contenido para exponer en los medios es lo que siente el productor, que está en el medio del campo pero que no sabe cómo expresarse ni por dónde. Esta herramienta sirve para que un gobierno con el Estado presente le permita a ese productor poder hablar y saber que cuentan con esta herramienta posible en la mano.

«En nuestro caso, después de 8 años de emergencia por sequía ininterrumpida y del daño que causó la ceniza del volcán Puyehue en la Región Sur, lo que viene es la reconstrucción productiva de la provincia, puesta en marcha ya por el gobernador, Alberto Weretilneck, y el senador Nacional Miguel Pichetto. Así que celebro la visita de Porrino con quien vamos a llevar adelante algunos trabajos en conjunto, en el mediano y corto plazo, que le van a servir a esos productores afectados».

Por su parte el delegado del AFSCA explicó que «es necesario llegar a todos los habitantes de la provincia, ya que la comunicación, a partir de la nueva Ley de Medios, es concebida como un derecho humano. Es decir, que no solamente estamos en capacidad de recibir información veraz, sino también de ocupar lugar en los medios para que nuestra voz sea efectivamente escuchada».

«En pos de estos principios es que estamos estableciendo relaciones institucionales con todos los ministerios. Queremos formar a los actores reales de la economía productiva para que aprendan e incorporen esta herramienta comunicacional para hacer visible su problemática. Eso es lo puntual, lo más importante. Estamos en una instancia previa de generar primero los contenidos y obtener productos de calidad para difundirlos después usando distintas ventanillas que se abren», concluyo Porrino.