Pichetto y Foulkes por el inicio de la construcción del cerco de la pista de atletismo

Viedma.- El senador nacional Miguel Pichetto visitó hoy al intendente José Luis Foulkes para informarle el próximo inicio de las obras de construcción del cerco perimetral de la futura pista de atletismo de solado sintético.

El encuentro se desarrolló en el Municipio de Viedma. Participaron también Alicia Carbone, Mercedes Querejeta y Marcelo Szczygol.

El senador nacional adelantó que se estima que en 60 días, de no mediar inconvenientes, podrían comenzar las obras preliminares del cerco. Previamente llegarán los fondos al Municipio por parte de la Secretaría de Deporte de Nación.

Se trata de un cerco inédito en la comarca por su altura, extensión y materiales utilizados, que demandará una inversión de 1.374.899 pesos. De esta manera, cumplirá con las exigencias internacionales en materia de atletismo.

El cerco es realizado con malla en vez de alambrado olímpico, cuenta con una extensión de 600 metros, dos metros y medio de alto y anclajes enterrados a un metro y medio.

El subsidio de la Secretaría de Deporte de Nación a la Municipalidad se enmarca en el convenio firmado entre ambas instituciones.

Con esta obra se dará el puntapié inicial para la construcción de la pista de solado sintético, que se construirá en el predio del Ángel Cayetano Arias, donde ya existe una variada infraestructura deportiva.

Además, el senador y el intendente abordaron otras cuestiones relativas a obras para la ciudad, en ejecución y planificadas para el futuro.