Pichetto piensa en un “prejuzgamiento” de parte del magistrado

Capital Federal.- Así lo sostuvo a partir del auto de llamado a indagatoria elaborado por el juez Lijo para con el vicepresidente de la Nación.

El presidente del bloque de senadores del FpV, Miguel Pichetto, aseguró que “el auto de llamado a indagatoria” que dictó el juez Ariel Lijo hacia el vicepresidente Amado Boudou, conlleva “un contenido de cierto prejuzgamiento y da por ciertos hechos que no están probados en el proceso del juicio”.

A través de un comunicado, Pichetto señaló que “si bien estamos en la etapa de instrucción donde se requiere semiplena prueba, el marco de la indagatoria debía haber sido más prudente. Parece más un auto de procesamiento”.

El rionegrino aseguró tener “respeto” por el juez Ariel Lijo, a quien considera “un hombre formado, trabajador y probo con una carrera judicial y tiene que actuar con total libertad de independencia de todos los grupos de presión”.

“Me pareció acertado haber corregido la situación procesal de los Ciccone dado que es imposible citar a personas como imputados y utilizar sus dichos como testigos, es un contrasentido”, agregó el jefe del bloque, que definió como “valiosa la actitud del vicepresidente de transparentar el funcionamiento del expediente” y agregó que “él siempre ha estado a disposición de la justicia, nunca la ha trabado. El lunes va a declarar”.

EL PARLAMENTARIO