Piccinini: Si fuera gobernadora no haría contrato con piratas

Villa Regina (ADN).- La legisladora Ana Piccinini (FpV) relató los motivos por los cuales no participó de la audiencia pública donde se analizó el acuerdo con Petrobras y sostuvo que si ella fuera gobernadora no haría “contratos con piratas”.

Piccinini relató que con la ley pensaban que le daría transparencia al negocio petrolero y que la audiencia pública sería la frutilla del postre, pero sin embargo, en referencia de la audiencia que se organizó para analizar el acuerdo con Petrobras, opinó que “se desnaturalizó totalmente este evento ya que no son los legisladores los protagonistas, sino los ciudadanos y las organizaciones” y que por este motivo no concurrió.

La legisladora comentó que si ella fuera gobernadora no haría “contratos con piratas” y describió que la empresa Petrobras, “son piratas y aventureros que destruyen todo lo que encuentran adelante, como los vikingos”.

Puso como ejemplo el sólo hecho que deba casi 80 millones de pesos de impuestos.

Recordó que el artículo 35 de la ley Nº 17.318 dice claramente que aquella empresa que no cumplió con el contrato queda eliminada de la prórroga, por lo cual el gobierno no debió ni haberse sentado a renegociar.

En diálogo con La Carretera, aclaró que cree en el crecimiento empresarial, pero también en el desarrollo y el crecimiento obrero. El Estado debe garantizar progresar y desarrollarnos en paz, pero con cumplimiento de las leyes y no en emergencia permanente.

En otro momento de la entrevista criticó al legislador Rubén López (FpV) porqué esta en incompatibilidad, ya que cobra sueldo de secretario general y dieta de legislador y describió que no asiste a las reuniones de comisiones.