Pesatti criticó declaraciones del presidente de la Legislatura

Viedma.- El legislador y presidente del bloque del FpV, Pedro Pesatti, destacó en un parte a la prensa que «es de una gravedad incalificable que el presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, haya sostenido, de acuerdo a lo que publicó el diario Río Negro en su edición de ayer, que ‘la empresa (PETROBRAS) -según la presidenta de Brasil- está sospechada de corrupción’.

«O Rivero tiene dificultades para interpretar un texto, no escucha bien las noticias cuando las oye, o es un tremendo malintencionado al que no le importa que las relaciones con el Brasil terminen lesionadas como producto de un funcionario que representa al poder legislativo de Río Negro y está obsesionado en hacer fracasar la política petrolera del estado provincial -argumentó Pedro Pesatti.

El parlamentario señalo que la presidenta del Brasil dijo todo lo contrario a lo que Rivero intentó poner en su boca. «Dilma Rousseff es objeto de una tremenda campaña negativa y son los sectores de la oposición, muy emparentados con los grupos del neoliberalismo que desgüasaron el estado de la Argentina y privatizaron a YPF, los que están atacando a PETROBRAS, una empresa que fundó el presidente Getulio Vargas en 1953 y que por su historia y característica es muy parecida a la emblemática YPF que estamos recuperando los argentinos a partir de renacionalizar parte de su paquete accionario».

«Yo esperaba que Rivero, y en el diario de mayor circulación de la provincia, hoy saliera a rectificarse porque lo que dijo ayer tiene un impacto tremendo en las relaciones de la provincia con el Brasil. Parece que desconoce que nuestra primera economía, la fruticultura, tiene en el Brasil a uno de sus principales mercados y que nuestra segunda economía, el turismo, tiene también en el Brasil a uno de sus principales pilares en todo lo que se refiere al turismo de invierno, producto de la masiva llegada de turistas brasileños a San Carlos de Bariloche».

«¿Qué explicaciones podría tener Rivero para justificar el daño que ya está provocando a una relación comercial clave y estratégica para nuestra provincia si además de hacer fracasar un acuerdo con la empresa PETROBRAS provoca también un deterioro a otras relaciones como la que existe en el mercado de la fruta, de la exportación de cebollas y del turismo invernal?

¿Nadie le dijo a Rivero que PETROBRAS es Brasil y Brasil es el principal país que comercializa con Río Negro, además de ser el socio comercial mas relevante y estratégico de la Argentina en el contexto del Mercosur?».

Pesatti, además de interrogar a Rivero, lo instó a ejercer el cargo que ostenta dejando de lado su pertenencia a un sector de la política «para no caer en una conducta impropia de alguien que representa, por su investidura, a uno de los poderes del estado de la provincia».

«Como militante de un sector del peronismo puede ser el mejor traductor de lo que su grupo piensa -enfatizó Pesatti- y calificar a la empresa PETROBRAS como una empresa como ya lo expresó y está publicado, pero como presidente de la Legislatura jamás puede decir semejante barbaridad, haciéndose eco de los sectores de la oposición que hoy enfrentan al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff».

«Como rionegrinos -agregó Pesatti- no debemos entrometernos en la vida interna del país hermano y Rivero, como presidente de la Legislatura no puede expresar una opinión que comprometa los intereses políticos y económicos de la provincia. Por eso le pido que se rectifique y exprese las disculpas del caso. Para enmendar -dijo finalmente el titular del Bloque del Frente para la Victoria- una ofensa gratuita al gobierno del Brasil en su búsqueda de hacer fracasar la política hidrocarburífera que el estado de Río Negro está promoviendo en el marco de la ley para la renegociación de los contratos petroleros».

BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA