Patrulla Ecológica realizó por primera vez en Catriel el Juramento Ambiental

Patrulla-Ambiental-CatrielCatriel.- Ayer por la tarde, enmarcado en las actividades de Junio, mes del aniversario de Catriel y del medioambiente, se realizó en la Legislatura Municipal, y por primera vez en Catriel el Juramento ambiental.

El acto estuvo a cargo de la Fundación Patrulla Ecológica, iniciativa de Silvana Areco, que reúne a un sector importante de la juventud bajo el objetivo de preservar el medioambiente y concientizar a la comunidad sobre la importancia de las acciones cotidianas que lo afectan.

Con la presencia de los más de 30 jóvenes y adolescentes de Catriel que conforman la Patrulla, la directora y el vicedirector, otros integrantes y allegados de la Fundación, legisladores locales y el Secretario de Políticas Sociales de la Municipalidad de Catriel, Carlos Blanco; se realizó el emotivo acto en que se nombraron los abanderados y escoltas de la institución, se proyectó material audiovisual realizado por los jóvenes integrantes en que se mostraba los diversos trabajos solidarios que realiza la patrulla en la localidad y se desarrollan mensajes de concientización ambiental.

Finalmente, se realizó el Juramento Ambiental, proyecto de la fundación R21, iniciado por el ex-baterista de Soda Estéreo, Charly Aberti, quién inspirado por la jura de la bandera, planteó esta propuesta en la que los niños y adolescentes juran proteger al medioambiente, sus ecosistemas y todas las formas de vida manifiestas sobre la Tierra. El objetivo máximo del Juramento Ambiental es sellar en su mente y corazones el compromiso y la responsabilidad para con su entorno. Siendo uno de los mayores desafíos de la sociedad actual la preservación de los ecosistemas, el juramento busca fomentar hábitos que posibiliten prácticas sustentables. El juramento se realiza globalmente el 5 de junio de cada año, en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, instaurado por la UNESCO.

Una vez finalizado el juramento, habló la presidente, Silvana Areco, quién emocionada comentó que hoy la Patrulla sería reconocida en Neuquén y agradeció a la Municipalidad por el convenio firmado con la empresa Oderbrecht que dio lugar a la creación del Parque Ecológico Eco-Anay.

MUNICIPIO CATRIEL

La Municipalidad de Catriel se enorgullece de contar en la localidad con un proyecto de tal magnitud como es la Fundación Patrulla Ecológica, que además de todas la tareas de limpieza, concientización ambiental, educación y demás que realiza; forma a jóvenes con valores de respeto comunitario que sirven de ejemplo a toda la comunidad.