Paro en PAMI desde las 11

Roca.- Durante la jornada de hoy los trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) realizarán un paro total de actividades a partir de las 11 horas. La medida de fuerza, que fue votada por los empleados en distintas asambleas que se desarrollaron en las oficinas de la provincia, afectará las últimas 3 horas de atención al público.

Desde ATE se rechaza el ofrecimiento salarial que hicieron las autoridades del organismo nacional, que alcanza un 26 % de aumento a pagar en 2 cuotas y solicitan un 35 % de incremento en un sólo pago.

La protesta del sindicato se realiza en consonancia con la reunión paritaria que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires en el Nivel Central de la obra social a parir del mediodía.

Los trabajadores además del reclamo salarial, piden la inmediata normalización del Pami en la provincia y el fin de la Intervención, el respeto de la carrera administrativa, el cese de las persecuciones laborales, soluciones a la crisis prestacional que atraviesa la obra social, la investigación de las irregularidades llevadas adelante por las autoridades y el fin de los sumarios que sin justa causa se llevan adelante contra los trabajadores sin responsabilidad jerárquica en la Institución.

«El Pami es un ente público, no estatal. Las autoridades no pueden pretender imponernos una pauta salarial que nos coloca directamente frente a una baja ‎en el poder adquisitivo de nuestros ingresos» manifestó al respecto Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, y agregó: «Queremos que sean investigadas todas las irregularidades cometidas por la Intervención y además que se normalicen las prestaciones, cuya falta afecta a más de 70.000 jubilados en la provincia».

Para finalizar, Aguiar destacó que: «Esta medida es el inicio de un plan de lucha progresivo, que llevaremos adelante hasta que existan respuestas concretas a nuestros reclamos».