Parcial reglamentación de ley que reformula objetivos políticos de ALTEC

Bariloche (ADN).- En forma parcial fue aprobada oficialmente la reglamentación de la Ley A N° 4.829, de reformulación y redimensión de los objetivos societarios y político de empresa rionegrina Alta Tecnología Sociedad del Estado (ALTEC). En el anexo del decreto 551, de 12 artículos fueron reglamentados solo 2.

Uno de los artículos plenamente vigentes establece que la adquisición de bienes y servicios a ALTEC será implementada de modo progresivo. A tales fines, la empresa estatal elaborará un “catálogo de bienes y servicios tecnologías de información y comunicaciones” de adquisición obligatoria, que será gradualmente modificado por la misma en función de las disponibilidades tecnológicas y financieras.

Los bienes y/o servicios no comprendidos en el catálogo podrán ser adquiridos a terceros de acuerdo a los procedimientos de contratación aplicables al sector público provincial, fija la norma vigente a partir de ayer jueves.

La empresa INVAP Sociedad del Estado, que es otra de las firmas estatales tecnológicas rionegrinas, queda exceptuada de las disposiciones de esta ley.

Se destacó que “es política de Estado incentivar el uso de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) en la administración pública provincial, en un marco ordenado de adopción que asegure estándares tecnológicos comunes a todos los organismos públicos”.

Con el dictado de la Ley N°4.829, se reformularon y redimensionaron los objetivos societarios y políticos de ALTEC y con ella se deberá realizar toda contratación que realice el sector público provincial en cuanto a sistemas y equipos informáticos, infraestructura de telecomunicaciones y de servicios informáticos. (ADN)