Palmieri: “El acuerdo petrolero priorizará las obras que necesitan los rionegrinos”

Viedma (ADN).- El ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, habló hoy de “una política muy prudente y restrictiva en cuanto al ingreso de personal a la administración pública”, destacó que se prioriza el pago de sueldos de “casi 48.000 empleados que cobran al día” y aseguró que la renegociación con empresas petroleras tiene como prioridad “las obras que los rionegrinos necesitan”.

Del pago del aguinaldo, Palmieri dijo que “estamos trabajando para que no haya problemas” y agregó que “evaluaremos el pago de sueldos de junio y aguinaldo” en forma conjunta.

El ministro llamó a “reconocer el esfuerzo que hace la provincia para tener las cuentas ordenadas” y remarcó que “hace no muchos años esto no ocurría”.

En cambio, admitió que “ trastocó mucho (las cuentas oficiales) el conflicto salarial policial, porque tiene un costo de casi 500 millones de pesos extras en el año”.

En otro sentido, dijo que “es un buen acuerdo la renegociación con empresas petroleras para tener fondos necesarios y hacer obras que los rionegrinos necesitan”.

“Todos los fondos de la renegociación de los contratos petroleros tienen destino ineludible la obra pública o inversiones en bienes de capital”, afirmó inmediatamente en declaraciones a FM Eco.

Sobre esa cuestión, concluyó que “Río Negro es la última de las provincias productoras de petróleo que está renegociando sus contratos, porque las otras ya las hicieron hace cinco, seis o siete años”. (ADN)