Otra joven madre pierde la vida por falta de medicación en el hospital público

Viedma.- En la presente semana ha ocurrido otro hecho luctuoso de que ha sido víctima una paciente oriunda de la localidad de Ingeniero Jacobacci.

Una madre de 22 años de edad con hijos menores fue atendida en el hospital Rogelio Cortizo por una intoxicación no pudo ser medicada correctamente por falta de bicarbonato en solución inyectable.

La paciente presentó signos de descompensación y fue derivada de urgencia al hospital de Bariloche, donde el equipo médico intentó en vano reanimarla, perdiendo la vida a las pocas horas.

Cuál es el valor que este gobierno le dá a la vida de las personas, no tenemos respuestas sobre la muerte del paciente de Dina Huapi que falleció por falta de oxígeno, el paciente de General Roca que falleció por falta de ambulancia, la madre de General Conesa por negligencia en la derivación.

Hoy estamos ante un caso de falta de insumos básicos en los hospitales.

Y sin dar explicaciones a la sociedad, el Ministro se va. No hay respuestas para las familias, no hay respuestas para los hijos que se quedan sin madre, no hay respuesta a la sociedad.

Desde nuestro bloque nos solidarizamos con los equipos de salud de los hospitales rionegrinos que se encuentran trabajando en condiciones riesgosas por la falta de insumos básicos.