PASO: Reuniones con Nuevo Encuentro y con SUR

Bariloche.- Comenzó el diálogo con los partidos políticos por la implementación de las PASO en Río Negro. Ayer, el Ministro de Gobierno Luis Di Giacomo se reunió en Bariloche con dirigentes de Nuevo encuentro, y hoy con el Partido SUR.

De la reunión con Nuevo Encuentro participaron el Coordinador Provincial Roberto Díaz, el representante de la junta promotora de la región Andina Adrián Basaul, Hilda Aguilera referente territorial y Julio Crespo.

Desde la organización política se realizó un análisis de la situación actual en la provincia y el lugar que ocupan los partidos que cuentan con menores recursos destacando que no es el mejor contexto institucional para llevar adelante las paso, así como el desgaste político que se genera de manera innecesaria, ya que lo fundamental en este contexto es asegurar la gobernabilidad en la provincia y en términos nacionales

Además manifestaron que “filosóficamente Nuevo Encuentro está de acuerdo con las PASO, pero el contexto no es el mejor, además que las condiciones deben ser las mismas en términos de recursos para todo los partidos”.

Las reuniones continuaron esta mañana en dependencias del Centro Administrativo provincial con el Partido SUR. Estuvieron presentes Adolfo Fourés, Carlos Joya y Miguel Guajardo quienes transmitieron el acompañamiento de su Partido a cualquier iniciativa que posibilite “mas transparencia y participación de la ciudadanía, y en ese sentido las PASO demuestran ser un mecanismo profundamente democrático”.

Subrayaron también la importancia de que “la potestad de convocar a elecciones siga siendo del Poder Ejecutivo ya que así se mejora el ejercicio de la autonomía y se despoja de ‘arrastres’ que muchas veces no terminan siendo representativos de los deseos de los votantes”

Kolina participará mañana del Diálogo Político

Kolina, integrante de la Alianza Frente para la Victoria en Río Negro, manifestó su adhesión a la Ley 26.571 en todos sus términos y propone a la Legislatura Provincial la aprobación de una Ley que garantice la aplicación de las PASO a fin de elegir a todos los candidatos a cargos públicos provinciales por cada Partido o Alianza.

Además informó que propondrá que los precandidatos sólo puedan presentarse en la lista de su agrupación política o alianza y para una sola categoría de cargos electivos.