Nuevo apoyo a la creación de un banco rionegrino

Bariloche.- “Siendo legislador provincial rionegrino, creo haber sido el único que votó en contra de la privatización del Banco Provincia”, manifestó Osvaldo Nemirovsci, coordinador general de la Televisión Abierta Digital, en referencia a la propuesta de crear un banco rionegrino.

Señaló que “recuerdo la presencia de cientos de empleados de esa institución, el día de la votación, que se fueron amargados y frustrados de la puerta de la legislatura luego de conocida la triste y fallida decisión de dejar de tener una banca pública”.

Agregó que “desde que asumió el FpV en Río Negro vengo sosteniendo en forma insistente que al menos, debería ponerse a debate la necesidad de contar nuevamente con un instrumento financiero público que garantice tasas testigo, aliento a la producción y manejo social del dinero de los rionegrinos”.

“Hoy veo con satisfacción que 3 legisladores peronistas presentan un proyecto de creación del banco y que importantes dirigentes salen a apoyarlo. Bien por todos ellos y, sobre todo, bien por la provincia si esta iniciativa tiene éxito”, puntualizó Nemirovsci.

La iniciativa corresponde a los legisladores Martín Doñate, César Miguel y Silvia Horne, en un proyecto que contempla disponer de recursos para el capital inicial, provenientes de la negociación por la explotación de los recursos naturales que contó con la adhesión de dirigentes políticos, sociales y de entidades económicas.

En este caso la intendente de Bariloche, María Martini, también hizo público su acompañamiento a la iniciativa para la recuperación de la banca pública rionegrina “como motor de desarrollo y crecimiento, para reconstruir la capacidad operativa del estado rionegrino en materia de desarrollo”.