Nuevas autoridades en CECNERN

Neuquén.- Profundizar los lazos con los expendedores de combustibles es la nueva meta que se propone Marcelo Pirri, el flamante presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén(CECNERN). Entrevista realizada por el portal Surtidores.

¿Cuáles son los desafíos para esta nueva etapa?

Asumí la presidencia de una institución que este año cumple 43 años de vida y que se ha visto fortalecida en estos últimos 11 bajo el mando de Adolfo Grittini. El objetivo es continuar el camino fijado por él y el mayor desafío es estrechar los lazos con cada expendedor, la problemática particular con cada compañía petrolera y la relación con los gobiernos de ambas provincias.

¿Sobre qué aspectos va a enfocar la nueva gestión?

La idea primordial es la de fomentar la unión de cada uno de los operadores que conformamos la Cámara y para ello tenemos pensado diagramar salidas a cada una de las zonas. Abarcamos dos provincias con mucha extensión y diferentes realidades. Tenemos estaciones desde la cordillera al mar con distancias de hasta 700 kilómetros desde nuestra sede.

¿Cómo evalúa la situación de las estaciones de servicio de Río Negro y Neuquén?

Teniendo en cuenta que la presencia de YPF en nuestra región representa casi el 70 por ciento del mercado, podemos decir que este nuevo escenario con la estatización de la compañía y que además trajo aparejado el reacomodamiento de los precios de los combustibles, los operadores hemos recuperado en valores absolutos la utilidad, pero no debemos perder de vista al resto de las condiciones contractuales que venimos reclamando y no solo de YPF sino también de las otras siglas.

¿Cuáles aspectos considera que debería mejorar la dirigencia del sector?

Creo que el mayor defecto de la dirigencia del sector y la de muchas otras actividades es la de no comunicar lo que realmente hacemos y sin obtener beneficios particulares. Al contrario, muchas veces el hecho de tener que disentir con las compañías nos ha traído consecuencias negativas en nuestros negocios.

A modo de cierre..¿quiere transmitir algún mensaje al sector?

Como conclusión quiero transmitir que continuaremos apoyando la conducción actual de nuestra confederación CECHA porque nuestros objetivos son comunes y nos permite un acercamiento mayor, tanto a las empresas petroleras como a los organismos nacionales, que desde aquí se nos haría muy difícil.

Gastón Fenés
Para Surtidores