Nueva jornada en la delegación centro

Bariloche.- En el marco del programa “El Gobierno en tu delegación”, funcionarios del gabinete municipal se reunieron en el día de hoy con los vecinos de las Juntas Vecinales del barrio Vuriloche, Abedules y Belgrano. En la recorrida, la comitiva visitó el Centro de Desarrollo Infantil Abedules.

En esta oportunidad, los funcionarios que recorrieron los barrios fueron Horacio Fernández (Desarrollo Estratégico), Héctor Comiquil (Dirección de Servicios), Pablo Cavalli (Defensa Civil), Marcelo Cayumil (Dirección de Juntas Vecinales), Diego Platt (Subsecretario de Obras y Servicios Públicos), Mirta Godoy (Subsecretaria de Desarrollo Humano) y Aldo Painemil (Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social).

El primer barrio visitado fue la Junta Vecinal Vuriloche. Algunos de los temas tratados durante el encuentro se refirieron a cuestiones de seguridad vial, limpieza de la vía pública, como la posibilidad de implementar una campaña de concientización con relación al cuidado del barrio. Teniendo la posibilidad de contar con la presencia de diversos funcionarios de cada área, los presentes consultaron a los mismos por el estado de obras destinadas a la zona.

Posteriormente, la comitiva se dirigió a la Junta Vecinal del barrio Abedules, donde se realizó un recorrido por la Plaza de las Cooperativas, y el Centro de Desarrollo Infantil del barrio, entre otros lugares. Algunos funcionarios aprovecharon para acercarse a la radio de la zona, FM Los Césares para mantener un contacto por este medio con los vecinos. En la visita a la Plaza de las Cooperativas se evaluó la posibilidad de reacondicionar y poner en valor este espacio para el uso de los niños y jóvenes del barrio.

Una visita especial fue la realizada al Centro de Desarrollo Infantil Abedules, en donde funcionan dos salas destinadas a niños de 2 y 3 años. Acompañados por el plantel docente, la comitiva recorrió las instalaciones del edificio para ver su estado, y posibles obras necesarias para su funcionamiento. En este sentido, se les informó que ya se encuentra aprobado el plan para la ampliación de la cocina del lugar. Además, los funcionarios pudieron observar a los niños interactuando con los juguetes didácticos recibidos desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hace unas semanas atrás, y el acondicionamiento realizado de los juegos exteriores del complejo infantil por parte de personal municipal. Por otra parte, docentes y alumnos de la Escuela Municipal de Arte La Llave embellecieron el espacio con la confección de un mural, especialmente solicitado por esta institución.

Por último, se visitó la Junta Vecinal Belgrano donde los funcionarios fueron recibidos por un grupo de vecinos. Durante la reunión, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Platt puso en conocimiento a los presentes sobre el avance en las tratativas para convertir la Plaza El Mallín en un espacio saludable, con la incorporación de Juegos inclusivos y aparatos deportivos. Se informó sobre el avance de una campaña de educación vial, llevada adelante por el área de Defensa Civil junto al Consejo provincial de Educación zona Andina. Por otro lado, los vecinos mostraron interés en generar una política de clasificación de residuos como la de la zona oeste de esta ciudad. También se conversó sobre el estado de diversas obras para el barrio, culminando con el pedido de articular un trabajo conjunto y coordinado entre la Junta, la Delegación Municipal y el área de Planeamiento Estratégico del municipio.