Nueva identificación para animales de la región patagonia norte A

General Roca.– El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa a los productores ganaderos ubicados en la región Patagonia Norte “A”, recientemente reconocida por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como Área Libre de Fiebre Aftosa sin vacunación, que para la identificación de los bovinos dentro de este territorio deberán utilizar caravanas de color verde.

En este sentido, la Resolución Senasa 754/2006 establece que el verde identifica a “los animales cuyos establecimientos de nacimiento no se hallen alcanzados por la vacunación contra la Fiebre Aftosa”. Por esta razón los productores tendrán tiempo hasta el 30 de septiembre para utilizar las caravanas de color amarillo que pudieran tener stock, ya que a partir del 1 de octubre no serán válidas y deberán devolverlas en las oficinas del Senasa.

A partir del nuevo estatus zoosanitario, los productores de la zona descripta que soliciten la confección de caravanas deben requerirlas de color verde, para lo cual previamente tendrán que presentarse en la Oficina Senasa para reinscribirse en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa). A partir de este trámite serán emitidas por el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA) las credenciales ante del Renspa con el código verificador.

Cabe recordar que para hacer la reinscripción ante este Registro los productores deberán presentar la Declaración Jurada de existencias ganaderas actualizado de animales en sus diferentes especies y categorías. Ante cualquier duda sobre esta nueva identificación de animales o por consultas, los productores podrán acercarse a cualquiera de las Oficinas o Delegaciones Senasa distribuidas en la norpatagonia.

PRENSA SENASA