No se unificará el periodo de receso escolar de invierno entre Patagones y Viedma

Viedma-Patagones.- A partir de una convocatoria realizada por la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), a cargo de la Inspectora en Psicología, Roxana Gómez se reunió en representación del Estado Municipal, Sergio Thefs junto al Presidente del Concejo Escolar, Juan Sonzini, referentes de organismos educativos Provinciales SUTEBA, FEB, SAD y UDOCBA con el fin de evaluar la propuesta realizada por los concejales de Carmen de Patagones y Viedma para unificar el periodo de receso escolar de invierno entre la Provincia de Río Negro y la ciudad de Carmen de Patagones.

Durante la reunión tanto el Estado Municipal como el Concejo Escolar coincidieron en solicitar la modificación del calendario para que coincidan una semana ambas ciudades. Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD), Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA)y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) junto a Inspectores de Educación, no consideraron conveniente la modificación del calendario ya que manifestaron que se debería modificar el calendario de actividades docentes. Todos los organismos afirmaron que dicho tema deberá ser evaluado el próximo año con mayor anticipación. En la oportunidad el equipo de inspectores dejó constancia que no se recibieron solicitudes por parte de docentes ni instituciones educativas para modificar las fechas de receso.

En el encuentro no estuvieron presentes por razones de agenda los Inspectores de Educación, Daniela Gross, Patricia Garnero, Mirta Juan, Flavia Bassiquienes expresaron por nota el ánimo de respetar el calendario escolar Bonaerense, fundamentando que la ciudad de Carmen de Patagones quedará desarticulada respecto al resto del Distrito y al nivel central, dificultando el cumplimiento de relevamientos y envío de información.

PRENSA MUNICIPIO PATAGONES