Municipalización de Las Grutas: Gemignani ve “burda maniobra” política en contra

Las Grutas (ADN).- La legisladora frentista María Gemignani señaló ante el presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, “la burda maniobra” política “para querer demostrar que varios intendentes (justicialistas) se oponen a la modificación de algunos artículos de la Ley 2353, de Municipios”, que ella presentó para su tratamiento en el Parlamento y dar tal carácter a la ciudad de Las Grutas.

En la nota que Gemignani presentó a Rivero adjuntó misivas de varios intendentes, fechadas en la ciudad de Godoy el 14 de abril pasado, por las cuales intendentes justicialistas objetaron la creación de nuevos municipios para no incrementar “estructuras burocráticas” ni presupuestos locales.

Gemignani le mencionó a Rivero que cuando él se entrevistó con vecinos de Las Grutas Pro Municipalización les manifestó que “todos los intendentes se habían pronunciado en contra”.

Entre otras cosas, la legisladora grutense consignó que “para mayor sorpresa, el 11 de junio de 2014, a la misma hora, 11.40, ingresaron seis notas más con idéntico texto, de distintos intendentes, pero en el encabezamiento todas están fechadas en General Enrique Godoy el 14 de abril de 2014, al igual que dos ingresadas anteriormente”.

Consideró que “lo que ha sucedido no resiste explicación, más que una burda maniobra que, como todo lo que se realiza en las sombras, malintencionadamente y con impunidad, siempre dejan algún cabo suelto”.

Por eso, estimó necesario “dejar sin efecto todas esas notas, que no resisten el menor análisis”.

Agregó: “Podrán no estar de acuerdo con mi postura y mi proyecto (de municipalización de Las Grutas), pero quiero recordar que llevo adelante el compromiso asumido con la gente de mi ciudad, no solo por mí, sino por el gobernador Soria. Pero, lo que siempre hice es ir de frente y con la verdad, lo que me ha generado conflictos incomprensibles en mi ciudad, ya que el intendente (Javier Iud) siempre supo mi postura”.