Municipalización de Las Grutas: Gemignani marcó contradicciones de Iud

Las Grutas (ADN).- La legisladora frentista María Geminagni confió que “ya estamos en la etapa final” del proyecto de municipalización de Las Grutas, que viene impulsando, y recordó que el intendente justicialista de San Antonio Oeste, Javier Iud, “siempre dijo que estaba de acuerdo y lo ha fomentado y ahora dice por nota que esto es un chiste y un cáncer que se cura con ibuprofeno”.

“Hemos transitado (con Iud) situaciones personales y familiares complejas, él siempre dijo que estaba de acuerdo y lo ha fomentado”, dijo la legisladora grutense en declaraciones a FM Nativa de Viedma.

Cuando le recordaron que Iud “cambia de opinión cada semana”, aludiendo que ahora está en contra de la municipalización de Las Grutas, Gemignani evitó efectuar directas críticas.

“Lo empecé a conocer bien…cuando fue la campaña en el año 2011, que yo iba como candidata en la lista sábana y (Luis) Esquivel, primero en el circuito, en San Antonio, tuvimos algunos problemas con las encuestas. Algunos sectores nos eran esquivos por el tema”.

“Sabíamos que en Las Grutas íbamos a lograr un acompañamiento superior y si bien esta localidad no mueve el amperímetro de una elección, empuja en porcentajes, con un padrón de casi 4.000 votantes, empuja, no define, pero…”.

Siguió recordando: “Por entonces, el intendente (Iud) puso una publicidad especial en Las Grutas sobre la primera legisladora de Las Grutas, haciendo referencia directamente. Decir que yo era la primera legisladora de Las Grutas y que iba a llevar el mandato de mi comunidad era decir la municipalización, nunca mentí”.

Finalmente, destacó: “Yo hice alianza con Javier, esto lo puse en claro desde el principio. Ya estamos en la etapa final” de la municipalización del balneario grutense. (ADN)