Municipalidad de Jacobacci informó que realizan rendiciones

Jacobacci.- Desde la municipalidad de Ing. Jacobacci informaron que el Secretario de Hacienda Roberto Alonso Bernal manifestó que se están realizando rendiciones las cuales ya han pasado al tribunal de cuentas, y que se espera estar enviando en los próximos días a Viedma con funcionarios municipales. Dentro de las mismas se encuentran el aporte de emergencia por sequía y cenizas que fuera entregado a los productores ganadero por un monto de $ 650.000 , de la misma forma también ingresó el de puesta en marcha 2013.

En cuanto a la rendición de puesta en marcha 2013, comento que la rendición que se presente destrabaría estos fondos de un monto muy importante en donde su fin es la realización de obras mayores y reparaciones pequeñas en escuelas. Esto es algo que realmente nos apura para poder resolver las falencias que tienen las instituciones educativas en cuanto a calefacción y que no están contempladas en el presupuesto de mantenimiento.

Por otra parte anunció que se estará presentando la rendición del primer trimestre de insumos 2014 como así también la del refuerzo del plan calor que fue de un monto de $110.000. En este punto esperamos que el tribunal de cuentas pueda analizarlo y aprobarlo antes de mitad de semana así de esta manera podría estar siendo presentado en Viedma durante la semana cuando autoridades municipales viajen.

El Secretario Bernal compartió las palabras del Director de municipios Oliva Tagle, en donde cada fondo que se recibe debe ser rendido, la rendición es la que nos habilita a entrar en un nuevo crédito. En cuanto a la rendición de los $2.800.000 del año 2011, esta fue presentada en Viedma pero por tener muchas irregularidades contables, AFIP, entre otros es que no fue admitida su aprobación

Finalmente Bernal dijo “Hemos tratado de llevar al municipio por un buen camino, obteniendo la cuenta general siempre en saldos positivos, pocos días en descubiertos algunas de las demás cuentas, porque de esta forma   estamos disminuyendo costos, comisiones, que suman un monto importante y que se puede destinar a muchas otras cosas, entre ellas a deudas antiguas con proveedores con quienes se hemos acordado alguna forma de pago en determinados periodos, lo que nos ha permitido ir achicando las deudas y continuar trabajando con quienes con justa razón no podíamos hacerlo.

MUNICIPIO JACOBACCI