Mendioroz: «No aceptamos amenazas ni presiones»

Viedma.- El presidente de la bancada radical de la Legislatura, Bautista Mendioroz, afirmó que «no aceptamos amenazas ni presiones», en respuesta a los dichos del Gobernador Alberto Weretilneck sobre la discusión actual del contrato con la firma Petrobras en la que afirmó «que si no se aprueba el contrato Río Negro desaparece del escenario petrolero».

«No es así; lo digo terminantemente. Tal como está el contrato no lo votaremos, las dudas nunca despejadas ni por la empresa ni por el Poder Ejecutivo, tornan imposible firmar un cheque en blanco. Si es así, entonces que no haya una ‘Río Negro petrolera'», dijo Mendioroz.

«No hay tal inversión, hay juicios contra la empresa que sigue Río Negro, nos deben millones en Impuestos, no hay remediación ambiental y el Gobernador pretende que no veamos éstas cosas ni las denunciemos; la mejor forma de tapar a un elefante es ponerlo en medio de muchos elefantes, así quiere éste gobierno del FpV que dejemos pasar lo impasable».

Para terminar, Mendioroz dijo que «así como está no se aprueba; hay serias dudas respecto a la actuación futura de Petrobras que tiene serios problemas en Brasil y es altamente probable que, en una maniobra especulativa, dependan de éste contrato para revaluar activos y luego vender la empresa aquí. Nosotros somos los representantes del pueblo y no podemos ni debemos cometer tamaño desatino».