Más de 3000 familias rionegrinas sorteadas en PROCREAR

Capital Federal.- Se realizó ayer el noveno sorteo de PROCREAR BICENTENARIO, el programa de créditos hipotecarios donde 3371 familias rionegrinas podrán comenzar a tramitar su crédito en el Banco Hipotecario. En todo el país, participaron 235.057 familias.

En esta nueva edición, celebrada en Lotería Nacional, 1205 familias rionegrinas fueron sorteadas en la línea Construcción, 926 en Refacción/ Ampliación/Terminación y 1240 en los “repechajes” para aquellos que no habían salido sorteados anteriormente.

Quienes hayan salido sorteados recibirán un sms y un correo electrónico enviado por la ANSES. A su vez, deberán ingresar en el sitio web de PROCREAR, desde hoy y hasta el viernes 4 de julio para solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario que los recibirá a partir del miércoles 16 de julio.

El hecho de haber obtenido un turno en los sorteos no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al cumplimiento de las políticas crediticias del programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo.

En un informe de prensa de PROCREAR, se expresa que no sólo permite la casa propia, sino que también dinamiza la economía y genera miles de puestos de trabajo. Así, por cada casa que se construye se generan más de 3 puestos de trabajo directos y se crean más de 6 puestos indirectos aproximadamente cada 10 viviendas. Esto representa 184.311 puestos de trabajo directos y 39.621 puestos en forma indirecta.