Martini repudia cobro de adicionales a afiliados del IPROSS

Bariloche.- La intendenta María Eugenia Martini se suma al reclamo de los trabajadores estatales y solicita a la obra social provincial que genere el canal de denuncia anónima para los afiliados afectados por esta práctica desleal de muchos profesionales de la salud. Alentó a sumarse a la recolección de firmas impulsada por la CTA y realizará un pedido formal al presidente del IPROSS.

En función del dinero adicional que numerosos profesionales de la salud exigen a los afiliados del IPROSS, sin entregar comprobante alguno, Martini manifestó su acompañamiento al repudio de los trabajadores estatales que se ven afectados por esta práctica que atenta el derecho a la salud y la economía de los afiliados.

“Docentes, agentes policiales, trabajadores provinciales, municipales y todos los afiliados al IPROSS merecen ser tratados en igualdad de condiciones. Y si no es así, es indispensable que se generen los canales de denuncia anónima, para ser utilizados por todos los agentes estatales y sus familiares que se vean afectados por este tipo de prácticas improcedentes”, comprendió la jefa comunal, entendiendo que de esta manera se allanaría el camino para que IPROSS realice las acciones correspondientes, sancionando a estos profesionales.

“Es una práctica que viene desde hace muchos años, pero cada afiliado debe saber que de ninguna manera se le puede exigir este plus, por el que ni siquiera se les entrega un comprobante”. Consecuentemente, anticipó que enviará una solicitud formal al Presidente de la obra social rionegrina, Luis Fabián Zgaib; y alentó a todos los trabajadores y trabajadoras municipales a sumarse a la recolección de firmas que en el Municipio está impulsando el SOYEM, como parte del reclamo integral de la Central de Trabajadores Argentinos.