María Emilia Soria en el puente de la isla Jordán: “La desidia y el abandono continúan”

Cipolletti.- La Diputada María Emilia Soria recorrió esta mañana el puente abandonado y sin terminar de la Isla Jordán, obra que comenzó en el 2005 en la gestión del ex gobernador Saiz. Este puente que une a Río Negro con Neuquén costó más de 14 millones de pesos y hoy, nueve años después, sigue abandonado. “La desidia y el abandono continúan. Lamento que no tengamos un gobernador con capacidad y voluntad suficiente como para solucionar los inconvenientes permanentes que sufren los rionegrinos que deben transitar hacia la vecina provincia del Neuquén».

Los rionegrinos contamos con tres puentes de acceso a la provincia del Neuquén, uno de ellos es el puente de la Isla Jordán, obra que aún hoy continúa sin voluntad política de ser finalizada y que significaría una alternativa para el tráfico rural, ya que permitiría unir la ruta provincial 7 (sobre la margen sur) con el puente de Paso Córdoba y el de Las Perlas sobre el río Limay. Hoy representa un peligro inminente para los vecinos, ya que no posee ningún tipo de señalización, el acceso al puente por el norte es libre y muchos rodados se aventuran a circular por su calzada inconclusa, mientras que en el extremo sur no existe todavía ningún terraplén.

El segundo y más popular de esos accesos lo conforman los puentes carreteros de la Ruta 22 utilizado por más de 50 mil personas que los cruzan diariamente, si a dicha cifra le sumamos la dificultad de circulación que generan las cabinas de peaje abandonadas hace más de una año por la empresa Caminos del Valle, la situación se vuelve muy preocupante. Para Soria, «este es otro incumplimiento contractual a la vista de todos, otra irregularidad y otra vez la desidia de los funcionarios provinciales que no son capaces de reclamar la remoción de las cabinas abandonadas a la concesionaria».

El tercer puente se encuentra sobre el margen norte que conecta la ruta 7 con la 151 (Cinco Saltos – Centenario), que en la actualidad es la única alternativa para sortear los embotellamientos producidos por el ex-peaje, por lo que consecuentemente se colapsa por las derivaciones de camiones que escapan a quedar varados en las cabinas de peaje del puente de la Ruta 22.

PRENSA DIPUTADA SORIA