Mango participó de la apertura de las jornadas de capacitación “Nuestra Escuela”

Viedma.- El ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, participó hoy de la apertura del tercer encuentro de capacitadores del programa «Nuestra Escuela», para más de 1.200 docentes. El funcionario fue especialmente convocado por el titular de la cartera educativa nacional, Alberto Sileoni.

En la oportunidad se llevó adelante también la firma de convenios con las instituciones participantes del segundo componente del programa, que apunta a formar a docentes de nivel inicial, primario, secundario y superior en instituciones de gestión estatal y privada.

El plan fue aprobado por el Consejo Federal de Educación y consensuado a través de un acuerdo paritario firmado con los gremios docentes nacionales, atendiendo a una demanda histórica de los educadores.

Mango mencionó, durante la apertura del acto, las principales propuestas que se desarrollan en la provincia en materia de formación permanente, con el objetivo de contar con «los mejores docentes, para llegar a todos con una educación de calidad».

Mango mencionó las acciones de formación incluidas en el Plan Quinquenal 2012-2016, a través del cual Río Negro implementa un programa propio, que acopla sus contenidos con el plan Nuestra Escuela.

El ministro resaltó además que durante 2012 y 2013, en Río Negro se entregaron 28 mil certificaciones en temas específicos y de temáticas transversales.

GOBIERNO RÍO NEGRO