Mango celebró informe de la OIT

Viedma.- El ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, elogió el Informe mundial sobre la Protección Social 2014/15, de la Organización Internacional de Trabajo -OIT-, que calificó a la Argentina como «ejemplo» de las naciones de ingresos medios que amplían su nivel de cobertura social.

Mango destacó, en este sentido, que las políticas sociales implementadas en esta última década no han hecho más que acrecentar los derechos de los ciudadanos, mejorando sustancialmente su calidad de vida.

En concordancia con el informe, Mango resaltó la trascendencia de la Asignación Universal por Hijo y para Embarazadas, que «llegan a los sectores más vulnerables, aquellos que no poseen un empleo formal. Su implementación mejoró ampliamente los índices de escolaridad de los niños y niñas», dijo.

La OIT indicó que «el total de ingresos del 10% más pobre de la sociedad se incrementó en aproximadamente un 30 por ciento como consecuencia de la AUH».

«La entrega de netbooks del programa nacional Conectar Igualdad, del que nosotros fuimos la primera provincia en completar su distribución, pone a todos los estudiantes en igualdad de condiciones, sin importar dónde vivan o a qué escuela vayan», agregó.

«Otro logro al que asistimos con orgullo es la implementación del plan PROGRESAR, lanzado por nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En nuestra provincia, más de 14 mil pibes están en condiciones de recibir este beneficio, que les permite completar sus estudios», dijo Mango.

PROGRESAR está destinado a los estudiantes que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentra en iguales condiciones.

«Conectar Igualdad, AUH y ahora el PROGRESAR, más que programas ya tienen que empezar a ser derechos», sostuvo el ministro.

El organismo reconoció además los programas puestos en marcha desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, tales como los Seguros de Desempleo, el REPRO (Programa de Recuperación Productiva), el Seguro de Capacitación y Empleo, y el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

GOBIERNO DE RÍO NEGRO