Luego de las elecciones de UPCN, Aguiar llama a seguir afiliándose a ATE

Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó un amplio llamado a todos los trabajadores, para que continúen afiliándose a la Asociación de Trabajadores del Estado. Lo hizo después de describir como “cuestionado y poco transparente” el proceso electoral llevado adelante por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Desde ATE se evalúa que las irregularidades y el posible fraude en las elecciones del referido sindicato, será duramente condenado por cientos de trabajadores, y que éstos quitaran su confianza a UPCN en la búsqueda de avanzar hacia la definitiva transparencia en todas las actividades gremiales.

En el sindicato también creen que luego de más de dos décadas, existe un gran hartazgo en los afiliados a UPCN, ya que comienzan a darse cuenta que ha sido ésta la entidad gremial responsable y cómplice de la precarización laboral actual en el Estado.

En el seno de la conducción gremial analizan que durante los próximos meses, el crecimiento sostenido de ATE durante los últimos dos años verá un nuevo impulso, a partir que muchos trabajadores, de todas las dependencias públicas, decidirán afiliarse al sindicato.

El Secretario General de ATE en la provincia realizó un pedido de mayor compromiso a todos los empleados públicos, para poder terminar con la corrupción y el fraude en las organizaciones gremiales.

«Hoy hacemos una amplia convocatoria a todos los estatales, de todos los sectores, para que se sigan afiliando a ATE. Se necesita un mayor compromiso para terminar con la corrupción y el fraude en los sindicatos. ‎Si los trabajadores no somos capaces de construir una gran fuerza colectiva, autónoma e independiente en la provincia, no lo vamos a lograr» aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, y agregó: «Scalesi es un personaje nefasto, pero no podemos equivocar nuestro análisis, porque él no es el único responsable. Los trabajadores también tenemos responsabilidad porque hemos actuado como ovejas aceptando cada uno de los acuerdos espurios de ese gremio. De ahora en más, tenemos que ser como leones y apostar a los sindicatos que luchan, si lo que queremos es recuperar todos nuestros derechos».