Llegaron más de 4.000 netbooks de Conectar Igualdad para alumnos de primer año

Viedma.- Luego de haber alcanzado el año pasado la entrega de las netbooks al cien por ciento de los estudiantes de nivel secundario, escuelas de educación especial e Institutos de Formación Docente Continua de la provincia de Río Negro, el programa nacional Conectar Igualdad, la Anses y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, siguen distribuyendo los equipos a los nuevos alumnos que cursan primer año durante 2014.

Se trata de más de cuatro mil entregas complementarias para los jóvenes de toda la Provincia, quienes suman su computadora personal para realizar actividades en el aula y fuera de ella.

Entre las localidades comprendidas en las entregas se encuentran Lamarque, General Roca, Viedma, San Antonio Oeste, General Conesa, Catriel, Luis Beltrán, Pomona, Ingeniero Jacobacci, Sierra Grande, San Carlos de Bariloche, Ramos Mexía, El Cuy, Ingeniero Huergo, Sargento Vidal, Maquinchao, Los Menucos, Río Colorado, Cipolletti, Enrique Godoy, Villa Regina, Cervantes, Sierra Colorada, El Bolsón, Villa Regina y Darwin.

Además, por gestiones del ministro de Educación y DD HH, Marcelo Mango, fueron incluidas en el programa la escuela agrotécnica de Jacobacci y todos los CEM virtuales que funcionan en Río Negro.

En 2013, Río Negro fue la primera provincia del país en completar la distribución del cien por ciento de las escuelas y las matrículas con las netbooks del programa nacional Conectar Igualdad. En aquel momento, los últimos equipos fueron entregadas por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en Bariloche.

GOBIERNO RÍO NEGRO