Licitarán dos nuevas escuelas secundarias para Bariloche y Allen

Bariloche.- Producto de las gestiones llevadas adelante ayer por el ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, en la sede de la cartera educativa nacional, se definió el llamado a licitación para la construcción de dos nuevas escuelas secundarias, en las ciudades de San Carlos de Bariloche y Allen.

En la ciudad andina, se concretará nuevamente el llamado de ofertas que permitirá edificar un Centro de Educación Técnica -a crear- en el barrio El Frutillar, uno de los sectores más vulnerables de la ciudad andina.

Cabe recordar que la primera convocatoria de ofertas para esta escuela se realizó en abril de este año y quedó desierta por la falta de empresas interesadas en concursar.

La nueva escuela, de modalidad electromecánica, cuenta con financiamiento de la cartera nacional. Se construirán los espacios de talleres, el núcleo sanitario, la preceptoría y los accesos.

Por otra parte, las gestiones realizadas por Mango permitirán que se concrete prontamente el proceso licitatorio para la construcción de una nueva escuela secundaria en la ciudad de Allen, que responderá a las necesidades de la población.

GOBIERNO RÍO NEGRO