Licitan Tercer Centro Cultural, Sociorecreativo y atención descentralizada del barrio Lavalle

Viedma.- El 21 de julio se licitará la construcción del Tercer Centro Cultural, Sociorecreativo y atención descentralizada del barrio Lavalle, ubicado en el ex matadero Municipal.

El presupuesto oficial es de 5.968.694 pesos y el plazo de obra previsto es de nueve meses.

El proyecto fue elaborado por la Municipalidad de Viedma en el año 2007 y luego presentado ante el BID, a través de la unidad ejecutora provincial.

Hace algunas semanas, el intendente José Luis Foulkes y el Ministro Alejandro Palmieri habían mantenido un encuentro y el titular de la cartera económica había anticipado los avances.

El proyecto prevé brindar muchos de los servicios municipales en el ingreso al barrio Lavalle, con posibilidad de accesibilidad digital, permitiendo la descentralización de servicios para uno de los sectores más poblados.

Además, se desarrollarán actividades culturales, deportivas y de contención. Hace algunos años, la comuna intervino construyendo playones deportivos, veredas y colocando iluminación.

En el proyecto intervienen Nación, Provincia y Municipio. Las ofertas se abrirán el 21 de julio en el Ministerio de Economía. Por el monto, se llamó a licitación pública nacional.

MUNICIPIO VIEDMA