Legisladores radicales en aniversario Darwin

Darwin.- El presidente del bloque del radicalismo, Bautista Mendioroz junto al legislador Hugo Funes participaron ayer de los actos aniversario de la localidad de Darwin. Al retirarse de los festejos Mendioroz recordó que junto al diputado Funes presentaron un proyecto que declarará de interés social y cultural los actos correspondientes al 116º Aniversario de la localidad y a la 2º Fiesta Provincial del Obrero Ferroviario.

Recordaron que Darwin ha sido una localidad ferroviaria por excelencia y se desarrolló y creció a las orillas de las vías del tren. Debido a la historia y a la tradición ferroviaria es que se realiza en el lugar la Fiesta Provincial del Obrero Ferroviario, el predio de la Colonia Ferroviaria y en la sede del Club Deportivo, actualmente transformado en museo, fueron el escenario.

La legislatura sancionó la Ley Nº 4830, mediante la cual se reconoce la festividad. La idea primaria de realizar este evento parte del trabajo conjunto entre los integrantes de la comisión de la biblioteca local, ex trabajadores Ferroviarios, el municipio y vecinos de Darwin. El objetivo principal de la Fiesta Provincial del Obrero Ferroviario fue rescatar la identidad ferroviaria local.