Labor parlamentaria definió temario

Viedma.- En la reunión realizada ayer, los integrantes de Labor Parlamentaria decidieron los temas que se tratarán en la sesión ordinaria de hoy, que dará inicio a las 9.

En la misma se prevé tratar en segunda vuelta los siguientes proyectos de ley:

– Exime de forma total de los impuestos de órbita provincial (Ingresos Brutos, Sellos, Automotor e Inmobiliario) a todas las empresas provinciales cuya propiedad sea totalmente estatal, mientras dure la emergencia económica en la Provincia de Río Negro.

– Sustituye los artículos 3º, 4º, 5º y 6º de la ley T nº 1048 de Fiestas Provinciales.

– Crea en el ámbito del Ministerio de Educación y Derechos Humanos el «Programa Provincial de Información, Concientización y Prevención del Grooming»(CIBERACOSO)

-Crea la Comisión Especial de Evaluación de la Situación del Arroyo Valcheta

-Modifica el artículo 54 de la ley D nº 4109 -Protección Integral de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes de la Provincia de Río Negro- referido a la integración.

– Incorpora al desarrollo, diseño y planificación de toda obra nueva pública provincial, en todas sus expresiones, la tecnología que recicle y reutilice las aguas grises procedentes de dichas instalaciones.

– Modifica los artículos 1º y 2º de la ley F nº 2812 e incorpora los artículos 10, 11 y 12 a la citada ley -Constitución y funcionamiento de los Centros de Estudiantes-.

– Adhiere a la ley nacional nº 26892 -Promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas-.

– La Provincia de Río Negro adhiere en todos sus términos a la ley nacional nº 26914 referida a la ampliación de la concientización, prevención y cuidado de la enfermedad diabética, modificatoria de la ley nacional nº

– Se adhiere a la ley nacional nº 26928 «Creación Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas».

En tanto que algunos de los que se tratarán en primera vuelta con trámite reglamentario

-Se instituye en la Provincia de Río Negro el Concurso Nacional de Ensayos: «El Lenguaje de la Argentina Patagónica», con una frecuencia anual de realización.

– La Provincia de Río Negro adhiere en todos sus términos a la ley nacional nº 26914 referida a la ampliación de la concientización, prevención y cuidado de la enfermedad diabética, modificatoria de la ley nacional nº 23753.

-Incorpora en la enseñanza de nivel secundario pública de gestión estatal y/o de gestión privada, en todo el territorio provincial y con carácter obligatorio, las temáticas referidas a primeros auxilios.

-Se instituye el día 2 de junio de cada año como el «Día de la persona enferma de Miastenia Gravis» y la semana en la que esté comprendido este día, como «La semana de lucha contra la Miastenia Gravis».

Entre otros.