La Selección Junior de canotaje continúa su preparación en Choele

Choel Choel.- Luego de realizar trabajos durante todo el fin de semana en General Conesa, el equipo albiceleste que comanda el entrenador nacional del Club Náutico Piedra Buena, Julián Algañarás, continúa su preparación en Choele Choel, para el Mundial de Hungría.

En la laguna de Conesa, el seleccionado juvenil realizó trabajos específicos, bajo la atenta mirada de un colaborador de lujo: Javier Correa, el director de Deporte Federado de Río Negro, autoridad de la Federación Argentina de Canoas (FAC) y máximo exponente del canotaje nacional.

El equipo argentino está conformado por seis palistas, entre los que se encuentran tres rionegrinos: Lautaro Cévoli (Viedma) Kloster Karel (Choele Choel) y Franco Oyarce (General Conesa), y que completan Agustín Silva de Santa Fe, Santiago George de Concepción del Uruguay y Germán Rickemberg de Neuquén. En la oportunidad, se sumó al equipo de trabajo otro palista de la Comarca Viedma-Patagones que está clasificado para el Mundial de Maratón, Agustín Rodríguez, del Club Piedra Buena.

Durante los ensayos en Conesa, estuvieron presentes apoyando al seleccionado, el secretario de Deportes Provincial, Mario Cesarín, la intendenta municipal de Conesa, Alejandra Mas, y su equipo de trabajo.

Al respecto, el entrenador Julián Algañarás destacó las bondades de la laguna conesina y agradeció todo el apoyo y colaboración recibida, para haber concretado los tres días de entrenamiento.

“Quiero agradecer especialmente al secretario de Deporte, Oscar Oses, y a la intendenta Municipal, Alejandra Mas, que ayudaron mucho y hasta se hicieron cargo de los gastos de alimento. También al Hotel Del Turista, de Oscar Olivera, por el hospedaje y espacio para realizar las cuatro comidas diarias”, sostuvo Algañarás.

El entrenador argentino también hizo mención del Parador Patagonia, de Cesar García, por el espacio de resguardo de los botes y lugar para cambiarse, y a Adán Salamanca, por el préstamo de la lancha.

Explicó el técnico del Club Piedra Buena que los chicos entrenador también en el Gimnasio Power Gym, gracias a Javier Monteiro, y que recibieron la colaboración ademñas de la Panadería La Moderna, de Gregorio Baiardi. “No quiero olvidarme de Adolfo Flores, que nos dio una mano muy grande soldando el timón y solucionando un inconveniente, y a la gente del Club Náutico Fortín Conesa, a Jorge Amado, Víctor Mora, Leonardo Leineker, Omar Peña y muchos más, que hicieron posible que la Selección entrene en Conesa”.

Cabe señalar que el equipo albiceleste ultima detalles en su preparación para la cita ecuménica que se realizará en Hungría del 15 al 21 de junio, en aguas del río Negro, y que permanecen alojados en el Gimnasio Municipal de Choele Choel hasta el 14 de junio. Posteriormente, viajarán a Europa para la última etapa de preparación en Racice (República Checa), del 27 de Junio al 15 de Julio.