La familia vibró con la Selección en el “Punto de Aliento” Bariloche

Bariloche.- La cita fue para las 13.00h de este miércoles, cuando el referí del partido entre la Argentina y Nigeria diera el silbato de inicio, y por 90 minutos el mundo se convirtiera en una pelota de fútbol. Padres e hijos, y otra cantidad importante de asistentes entre directivos, docentes, alumnos y vecinos de los barrios aledaños se encontraron en la Escuela de Arte La Llave para alentar a la albiceleste disfrutando de la proyección en pantalla cinematográfica y de alta definición de las jugadas de los 11 que se pondrán a prueba nuevamente el próximo martes 01 de julio, ya en los octavo de final.

En un ambiente familiar y ameno se vivió el partido entre nuestra selección y la nigeriana este miércoles en el Espacio INCAA Bariloche, que abre sus puertas para ofrecer la transmisión de los partidos del Seleccionado Nacional durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014. El acceso en estas ocasiones es libre y gratuita, hasta alcanzar el tope de la capacidad de la sala, que se encuentra ubicada en la Escuela de Arte La Llave en Onelli y Sobral.

Las familias que asistieron este miércoles no dejaron de alentar en todo momento, vestidos con los colores de la enseña patria, a los jugadores argentinos. Hubo festejos, momentos de tensión, y alientos en cada jugada que diera ventaja a la Selección. La salida del capitán del equipo, Lionel Messi desató calurosos aplausos para quien convirtiera 2 de los 3 goles contra Nigeria. La vuvuzela no faltó en los festejos por el triunfo argentino.

El próximo encuentro será el martes 01 de julio a las 13.00h cuando se enfrente la albiceleste contra el segundo del Grupo E, momento en que nuevamente la Sala del Espacio INCAA Bariloche abrirá sus puertas para convertirse en uno de los 38 Puntos de Aliento distribuidos en todo el país.

Esta iniciativa fue promovida desde el Gobierno Nacional, con la participación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, y en Bariloche está articulado por la Secretaría de Cultura Municipal.

Nuestra ciudad se suma a las otras salas INCAA de las ciudades de Bolívar, Burzaco, Bragado, La Matanza, La Plata, Laprida, Tandil y Trenque Lauquen (Buenos Aires); Catamarca (Catamarca), Cine Gaumont y Arte Cinema (CABA), Castelli y Resistencia (Chaco), Oberá (Misiones), Neuquén, San Martín de los Andes y Zapala (Neuquén), Choele Choel (Río Negro), Salta (Salta), San Juan (municipal, San Juan), Comandante Luis Piedrabuena (Santa Cruz), Rafaela, Rosario y Venado Tuerto (Santa Fe) y La Banda (Santiago del Estero).

También se verán los partidos en vivo en cines de Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Trevelín (Chubut), Ciudad de las Artes y Villa María (Córdoba), Villa Elisa (Entre Ríos), Formosa (Formosa), Palpalá (Jujuy), Guaymallén y Maipú (Mendoza).

MUNICIPIO BARILOCHE