La Cámara de Comercio apoya las gestiones por la pista de atletismo

Viedma.- La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma manifestó su amplio apoyo a las gestiones que se llevan adelante para concretar la instalación en nuestra ciudad de una pista sintética de atletismo.

Así lo manifestó la Comisión Directiva de la entidad tras una reunión en la que fue informada sobre el estado del proyecto y los beneficios que su concreción traerá aparejados para esta capital, la región, la provincia y la Patagonia, donde no existe una obra similar.

Para interiorizarse de esta iniciativa, la entidad empresaria invitó al profesor de Educación Física Juan Carlos Tassara, referente de la comunidad deportiva local y miembro de CAVECO (Centro de Atletas Veteranos de la Comarca), quien insistentemente viene batallando por la materialización de ese proyecto.

El apoyo comprometido por la Cámara de Comercio se decidió al tener en cuenta los beneficios que esta obra brindará a la ciudad no sólo desde lo deportivo, sino también en el plano hotelero y comercial, por la convocatoria que pueden generar los eventos que allí se realicen, más la circunstancia de que se convertirá en la primera en su tipo en toda la Patagonia.

Reseña del proyecto

En reunión realizada el último miércoles en la sede de la institución, Tassara informó sobre la obra a la Comisión Directiva de la misma, encabezada por su presidente, Juan Agustín Moggio. Tras historiar las alternativas que ha tenido esta inquietud, dijo que desde un primer momento Viedma gestionó contar con esa pista, tratativas que se reanudaron al no concretarse su construcción en Bariloche, como se había previsto inicialmente.

Indicó que desde un primer momento, al postularse a Viedma, entre los argumentos expuestos se mencionaron la historia deportiva y atlética de la ciudad y, en particular, el hecho de que la pista se integrará a un sector con gran infraestructura, donde funcionan el Instituto de Formación Docente en Educación Física, primero en la Patagonia, con natatorio, la Escuela de Canotaje, canchas de fútbol, un gimnasio cubierto y donde se encuentra la actual pista municipal de atletismo, de tierra, sobre la que irá el solado sintético. Todo ello, dijo, permitirá avanzar en un Centro de Rendimiento Deportivo. Y añadió asimismo que “para armar una infraestructura deportiva hay que pensar en réditos deportivos y no políticos”.

Dicho todo lo anterior con especial entusiasmo, Tassara expresó además que otra circunstancia que avala la instalación en Viedma de la pista sintética de atletismo “es que tenemos el clima adecuado, que permitirá su utilización todo el año”.

Continuando con su información, destacó la intervención del senador Miguel Pichetto para que se determinara que la pista se construya aquí, a lo que contribuyó el interés que mostró el ENAR (Ente Nacional de Alto Rendimiento).

En octubre de 2013, comentó, se presentaron los planos y en febrero de este año se informó que para el corriente mes de junio iba a haber “una descarga de fondos” para comenzar los trabajos, pero agregando que como aún no se tienen novedades se están continuando las gestiones. Al respecto, dijo que se presentó una carpeta con todos los antecedentes al ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Arrieta, quien tratará el tema en Buenos Aires.

La obra tenía, a octubre último, un costo de 14 millones de pesos, y su instalación demandará dos años. Una vez habilitada permitirá realizar torneos regionales, nacionales e internacionales, de menores, jóvenes, mayores y veteranos, constituyéndose, como dijo Tassara en la Cámara de Comercio, en un espacio para todos los deportistas que quieran trabajar, con un movimiento importante de chicos y jóvenes.