La Biblioteca popular Néstor Kirchner recibió equipamientos de juegos didácticos y recreativos

Bariloche.- La Senadora Nacional Silvina García Larraburu, junto al Delegado Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Barrio visitaron la Biblioteca Popular Néstor Kirchner del Barrio Nahuel Hue, en la cual se realizó la entrega de equipamientos de juegos del Programa “Jugando Construimos Ciudadanía”, que lleva adelante la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF).

Hace un par de meses la Legisladora Nacional solicitó ante el responsable del Centro de Referencia Bariloche, Daniel Barrio, y el Director Nacional de Registro y Acreditación de la Comisión de Promoción y Asistencia de los CDI, Flavio Martínez, que se tenga en cuenta a la Biblioteca Nacional Néstor Kirchner en este tipo de equipamientos, por la importante labor que cumple dicha institución en el barrio y por la cantidad de niños que participan de diversas actividades.

Barrio manifestó que el programa Jugando Construimos Ciudadanía tiene por objetivo “estimular en los niños, niñas y adolescentes hábitos de solidaridad y cooperación mediante actividades integradoras a través del juego”.

García Larraburu resaltó que “estos equipamientos, se componen de juguetes elaborados por cooperativas de trabajo de diferentes lugares del país, así se promueven estrategias de desarrollo, apoyando a los productores de la economía social. De este modo, serán un importante aporte para fortalecer el equipamiento de la organización en actividades a desarrollar junto a niños y niñas que asisten a la Biblioteca Popular de Barrio Nahuel Hue”.

Los chicos que visitaron las instalaciones jugaron junto a sus maestras, y además tomaron un rico chocolate. Con estos elementos se conformará un rincón especial al que podrán acercarse para disfrutar de los diferentes juegos.