Justicia interviene en urgente tratamiento médico de una menor

Viedma (ADN).-La Procuración General del Poder Judicial de Río Negro expuso la necesidad de requerir a la Jefatura de Auditoría Médica de la provincia la información relativa a la solicitud de urgente tratamiento de rehabilitación física de una menor en el Hospital Garrahan, en la Capital Federal, previsto para el 29 de julio.

En un dictamen, difundido ayer, el procurador general subrogante Marcelo Álvarez observó que “luce solicitud de tratamiento urgente de rehabilitación de la menor, se ha adjuntado presupuesto de tratamiento terapéutico y que del informe del Ministerio de Salud provincial nada se ha especificado con relación al mismo”.

Agregó: “Esto último, más allá que se ha puesto en conocimiento del Tribunal a través de la Auditoría Médica del Hospital Zatti de la derivación de la menor al Hospital Garrahan con turno para el día 29-07-14 a las 7,30 y que no obran en sus registros, solicitudes de prestaciones extrahospitalarias pendientes de autorización”.

“En virtud de ello, considero pertinente (consignó Álvarez) que, con carácter previo y a fin de tener un panorama actualizado de la situación real de la menor, se requiera del jefe de Auditoría Médica, doctor Gonzalo Toundaian, tenga a bien informar con relación a la solicitud de tratamiento urgente de rehabilitación de la niña consignada y su eventual cobertura del servicio por parte del Hospital Artémides Zatti”. (ADN)