Juicio Turbine Power contra Río Negro: Piden enviar causa a Procuración

Cipolletti (ADN).- La Procuración General del Poder Judicial solicitó al Superior Tribunal que le envíe la causa principal caratulada “Turbine Power Co. SA contra provincia de Río Negro sobre contencioso administrativo sobre apelación” expediente Nº 25994/12”, la que se encontraría tramitando ante ese máximo organismo tribunalicio rionegrino.

La impugnación fue presentada por el abogado Juan José Castagnola, apoderado de la empresa Turbine Power CO, contra la sentencia del 14 de abril pasado dictada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Cipolletti, que resolvió rechazar el pedido de obtener el beneficio de litigar sin gastos en un ciento por ciento.

Ahora, se espera que las actuaciones vuelvan a la Procuración para su pormenorizado análisis.

Turbine Power, que hasta el año 2011 era dueña de la central térmica Roca, inició demanda contra el Estado provincial por la serie de decisiones técnicas, políticas y judiciales que le quitaron la tarifa preferencial que le concedió el entonces Gobierno de Pablo Verani.

Por su parte, la Cámara Civil de Cipolletti condenó a la compañía a pagar más de $10.000.000 de honorarios a abogados y peritos, según trascendió por varios medios periodísticos.

Por entonces refirieron que la demanda contra el Estado era por $84.965.906, que era un resarcimiento por lo que los accionistas de Turbine Power consideraron como un daño provocado por decisiones y omisiones del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), la Justicia y el Poder Ejecutivo rionegrino. (ADN)