Juez suspende todos los efectos del escrutinio de UPCN

Viedma (ADN).- El juez de Cámara Jorge Bustamante resolvió suspender todos los efectos del escrutinio y de esta manera se deberá postergar la proclamación del secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, hasta tanto se resuelva la polémica situación derivada de las recientes elecciones en el gremio estatal rionegrino.

Concretamente el juez resolvió:

Suspender todos los efectos del escrutinio celebrado el 29 de mayo hasta que adquieran firmeza los procedimientos administrativos cuestionados.

Remitir copia a la señora jueza federal de Viedma , en el marco de la causa caratulada “NN s/ determinar” expediente Nº 6269/2014 del registro de ese juzgado.

Hace pocos días, el juez Bustamante, en su carácter de subrogante del Tribunal de Trabajo de Viedma, se declaró competente  para entender en estas actuaciones y resolvió suspender hasta hoy a las 12, los efectos de “todos los actos cumplidos desde el día posterior al escrutinio celebrado el día 29 de mayo del corriente año, en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Río Negro, para la elección de delegados, comisión directiva y comisión asesora, hasta el momento de la notificación de la presente, sin perjuicio de la validez de dichas actuaciones”, según se informó oficialmente.

Además,  ordenó la prohibición de dictar nuevos actos hasta la fecha determinada o cuando se resuelva en definitiva la acción interpuesta, si se produce con anterioridad. (ADN)