Juegos Rionegrinos: muchos juegos, poca inclusión • UnTER Villa Regina

Una vez más el gobierno Rionegrino de la mano del Ministro-Maestro deja ver su esencia, mezquina y discriminadora sí, pero su verdadera y más genuina esencia.
Esencia esta que revela ir muy a contra mano de la nueva Ley de Educación.

Esencia que ensucia la letra de una Resolución de INCLUSIÓN.
Esencia mezquina y discriminadora que utiliza la INCLUSIÓN EDUCATIVA como caballito de batalla en un discurso demagógico que logra, o al menos lo intenta, enamorar a sus interlocutores.
Hoy se les cayó la careta.

En pleno CARNAVAL EDUCATIVO, porque eso es en lo que han convertido al Ministerio de Educación y DDHH, estos sujetos demuestran que la INCLUSIÓN, INTEGRACIÓN y PARTICIPACIÓN, les importa NADA.

A estos sujetos, no les tembló el puño al momento de dejar AFUERA a todos los niños, niñas y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales al momento de programar y convocar a los JUEGOS RIONEGRINOS, desconociendo, o peor aun conociendo, que son estos niños, niñas y adolescentes quienes quizás más esperan estos juegos; quienes quizás más los disfrutan y quienes seguramente son los que menos oportunidades tienen de realizar actividades deportivas y recreativas fuera de estas instancias.

A las palabras, queridos funcionarios, se las lleva el viento. Lo escrito, y a las pruebas me remito, se borra…lamentablemente.
A nuestra sociedad lo que le sirven son las acciones.

Lo que nos hace crecer como provincia y como país, son las acciones.
Lo que nos lleva a cambiar la realidad, son las acciones.
Desde nuestro lugar, como Docentes seguimos defendiendo el derecho de los niños, niñas y adolescentes, sean quienes sean, concurran a las escuelas que concurran.

Por todo esto es que repudiamos el accionar de los responsables del Ministerio de Educación y DDHH de tomar la cruel decisión de dejar AFUERA de los JUEGOS RIONEGRINOS a los niños, niñas y adolescentes que concurren a las escuelas especiales.

De la misma manera EXIGIMOS que revean esta decisión y sean capaces de reconocer y reparar el grave error cometido.
Desde la Un.T.E.R., NO estamos dispuestos a soportar políticas deshumanizantes que lleva adelante este gobierno.

Desde la Un.T.E.R., SI estamos dispuestos a luchar siempre por los derechos de los niños, por los derechos de los trabajadores y por la Educación Pública.

Silvana Inostroza, Secretaria General
Claudia Vecchiarto, Secretaria Adjunta
Silvia Riquelme, Secretaria Gemial