Jueces no quieren pagar estacionamiento. Para Soria “no tienen vergüenza”

Roca (ADN).- El intendente de Roca, Martín Soria, se mostró indignado con el pedido de la justicia para que varios vehículos del Poder Judicial de Roca no paguen estacionamiento. Sostuvo que “los jueces rionegrinos no tienen vergüenza” y son “son unos caraduras”. Describió que, además de trabajar poco y mal, de tener sueldos exorbitantes y jubilaciones de privilegio, de no pagar impuesto a las ganancias y algunos hasta haber cobrado una especie de sobresueldos, ahora piden no pagar estacionamiento.

El ejecutivo municipal de Roca recibió un pedido formal por parte de Poder Judicial provincial solicitando la excepción del pago del estacionamiento medido para vehículos oficiales. El pedido de excepción solicitado seria para unos 15 automóviles registrados a nombre del Poder Judicial de Río Negro.
Lo que llamo la atención del pedido de eximición del pago del estacionamiento medido, es que el edificio de Tribunales de General Roca cuenta con una amplia cochera interna con capacidad para albergar hasta 38 autos oficiales, se informó.

Según versiones – difundidas por un comunicado del municipio – de los propios empleados judiciales, dichas cocheras internas serían utilizadas por los magistrados para estacionar sus propios vehículos particulares, evitándose abonar el estacionamiento medido de la ciudad.

Soria se mostró indignado con el pedido de la justicia, y sostuvo, “los jueces rionegrinos no tienen vergüenza, ahora no quieren pagar el estacionamiento medido, son unos caraduras. Además de trabajar poco y mal, de tener sueldos exorbitantes y jubilaciones de privilegio, de no pagar impuesto a las ganancias y algunos hasta haber cobrado los famosos e ilegales mig´s -una especie de sobresueldos-, ahora nos piden que no les cobremos el estacionamiento medido. Están muy mal acostumbrados, en Roca no van tener privilegios, van a pagar como lo hacen todos los vecinos.”

El ejecutivo municipal le recordó a la Justicia Rionegrina que el sistema de estacionamiento medido de la ciudad, además de ser una herramienta para ordenar el tránsito, tiene un fin social muy importante, ya que lo recaudado se destina a las becas estudiantiles municipales para los chiquitos de la primaria y de la secundaria con mejores promedios, con el objeto de que continúen con sus estudios. Además, se les recordó a los magistrados que las excepciones según la normativa municipal, son únicamente para aquellos vecinos que no posean garaje y cuyas viviendas se encuentren ubicadas en calles donde se cobra el estacionamiento medido de la ciudad.

De todas formas, el Intendente Soria irónicamente les aclaro que, “si algún Juez tiene problemas económicos que le impidan pagar el estacionamiento, le vamos a realizar una encuesta con nuestros asistentes sociales para que puedan demostrar su incapacidad para pagar como el resto de los vecinos de la ciudad.”