Jorge Guitierrez, nuevo Delegado deTrabajo en Chimpay

Chimpay.- El representante del Sindicato de Trabajadores de la Carne de Río Negro, Jorge Guiterrez, fue designado Delegado de Trabajo de la localidad de Chimpay, así lo confirmó el secretario general del gremio, Jorge Andrade.

“Saludamos la designación de Guitierrez como Delegado de Trabajo de Chimpay porque de esta manera damos cumplimiento a un viejo objetivo, que la Secretaría de Trabajo sea de los trabajadores”, afirmó Andrade.

Consultado por la designación, el referente gremial expresó que “todo previamente fue consensuado con la Mesa Sindical Zona Atlántica. El Gobierno nos pidió una persona y decidimos que Guitierrez era la ideal debido a su perfil de gestión y su capacidad”.

En este marco, Andrade agradeció al gobernador Alberto Weretilneck por “tomar la decisión política de incorporar a un trabajador del Sindicato de la Carne de Río Negro en el gobierno provincial”.

En otro orden de cosas, Andrade se refirió a una reunión mantenida con el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro, Haroldo Lebed, por el corrimiento definitivo de la barrera sanitaria.

Al respecto, Andrade comentó que “el ministro nos confirmó que la Unión Europea firmó a fines de mayo un documento reconociendo el corrimiento y que en los próximos meses una comisión visitará la Patagonia para constatar la situación”.

Una vez realizada la visita, comentó Andrade, “se firmaría el documento final reconociendo a la Patagonia como una zona libre de aftosa, posibilidad que nos permitiría exportar a Europa y generar nueva mano de obra en la región”.

Otro de los temas abordados en el encuentro fue la ampliación del frigorífico de Jacobacci para la faena de cerdo, “en este aspecto el ministro nos confirmó el aporte de un subsidio por lo que en breve culminará la obra.

Esto también significará nueva mano de obra en aquella región”. Para finalizar, el secretario general del Sindicato de la Carne de Río Negro saludó a los trabajadores del sector debido a que el 10 de junio se conmemoró el Día del Trabajador de la Carne, fecha en la que se recuerda la conformación de la Federación de Trabajadores de la Carne.