Johnston inauguró junto a Weretilneck la pavimentación de las avenidas Independencia y Libertad

Catriel.- En el marco del Acto Oficial por el festejo del 115 aniversario de nuestra localidad, el Intendente Johnston inauguró ayer la obra de pavimentación de las avenidas Independencia y Libertad.

Johnston y el Gobernador realizaron el corte simbólico que dejó inaugurada la obra, en el punto en que se unen las dos avenidas, lo hicieron rodeados por un numeroso público, las banderas ceremoniales de diversas instituciones y acompañados por la música de la Banda de la Policía de Río Negro.

La ocasión fue acompañada por fuertes aplausos de los vecinos presentes.

La obra comprendió, además de la pavimentación de las avenidas, el recambio de toda la red cañerías subterráneas que por ser muy antiguas se encontraban en un grave estado de deterioro y eran de materiales ya descartados para ese tipo de usos.

La superficie total del pavimento abarca 16.940 m2, comenzando en la intersección de Primeros Pobladores e Independencia y extendiéndose hasta el final de la avenida Libertad en la calle La Habana y Cuba, donde se encuentra la sede de la Unión Deportiva Catriel.

Enmarcado en el plan CATRIEL CONECTADO este proyecto de pavimentación, abarca calles de alto flujo de circulación vehicular, por lo tanto, los beneficios claramente identificables son, el ahorro de tiempo de las personas para trasladarse por la ciudad de un extremo al otro de la misma, un alto nivel de inclusión para los vecinos que viven en zonas alejadas del centro demográfico y comercial, fuertes beneficios en la durabilidad de los medios de transporte público (taxis, remises) y particulares, estos aspectos toman un alto nivel de relevancia.-

Además, los beneficios intangibles cobran gran importancia dentro de los cuales se pueden mencionar: •Disminución de la contaminación al bajar el nivel de polvo en suspensión.-Eliminación de problemas de accesibilidad, como inundaciones.-Mejora el escurrimiento luego de las lluvias y precipitaciones. Reducción de accidentes peatonales y vehiculares por mal estado de la vía de circulación.-Mejoramiento de la imagen del barrio. Aumento económico por el valor agregado de las propiedades beneficiadas por el proyecto.