Johnston continúa sus gestiones por una mayor oferta educativa en Catriel

Catriel.- El pasado jueves 12 de junio, el Intendente Carlos Johnston viajó a la vecina ciudad Neuquén para reunirse con las nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Comahue.

Esta actividad está enmarcada en el ciclo de gestiones que Johnston realiza ante diversas universidades, y autoridades de la educación en la búsqueda de nuevas ofertas educativas para nuestra localidad. En Neuquén, acompañado por el Legislador, José Dari, se reunió con el Decano de la Facultad de Ingeniería, Salvador H. Canzonieri quién manifestó su agrado por la visita de Johnston.

En la reunión, se planteó la necesidad de Catriel ante la realidad local en la que muchos jóvenes y adultos ven truncadas sus posibilidades de formación universitaria debido a las extensas distancias que nos separan de los grandes centros urbanos y como esta dificultad se traduce en un amplio sector de la población que no continúa sus estudios y por consiguiente no puede ingresar a un mundo laboral que se presenta cada vez más competitivo. Seguidamente Johnston solicitó la implementación de una sede o asentamiento de la Universidad en Catriel, teniendo en cuenta las actividades económicas de nuestra localidad. También se planteó la posibilidad de traer a Catriel un post-título de la Tecnicatura en Petróleo.